Lo Último

sábado, 15 de abril de 2017

El Tianguis, en vías de extinción.




Por Alfredo Araico

En forma definitiva, no se ve la mínima voluntad del gobierno estatal, para darle una reorientación, más que necesaria al gran tianguis de Texmelucan.
La forma y el fondo, con el que fueron tratados los integrantes del grupo de los 22, dio una clara indicación de que no hay la decisión de Tony Gali de conducir al gran tianguis a los niveles de desarrollo, de los que debería de gozar desde hace décadas.
Sin embargo, la maraña de intereses que se juegan y dibujan martes tras martes, nos lleva a la conclusión de que no será en este mini gobierno cuando Galindo, Garzón y Elías Medel, vean brillar el espectro del desarrollo de la justicia y el éxito económico sobre esa superficie de 18 y media hectáreas.
Lo que es bien cierto es que esta apatía y desinterés de los gobiernos estatales es más que evidente, así como la no existencia y nulidad del Estado de Derecho.
Con estas situaciones, nadie pone en duda ya, que Valencia y Amaro, se constituyen hoy en los non plus ultra de la mecánica del gran tianguis.
A grado tal, que Amaro se ha apoderado por completo de la central camionera federal, con la consabida aceptación de don Luis Cano, que de plano finge demencia, ya que Amaro le obsequió 45 puestos.
Además, de que el diputado local por Tlaxcala, ya trae en su poder, desde las llaves, los candados y las cadenas, y lo más triste, que se llevó al baile a sus entrañables cuates y compadres, Valencia y el Cuco.
Sabemos que la peor afrenta que se pueda recibir, estriba en la traición y la deslealtad, hasta el punto que Amaro convocó al transporte foráneo, a la hora que quiso, sin avisarle a Manuel y a El Cuco.
Lógico que cuando ellos llegaron en busca del camarón, Beto ya se había ido, con todo y todo, lo que motivo un enfrentamiento entre el tocayo y tres de los gladiadores de Amaro.
Además, que El Cuco reventó y fue hasta Zacatelco a decirle a Amaro: ¡qué poca madre! y que ahora tenía que reportarse con parte de las ganancias.
Ante este clima de tensión que deja el proyecto de los 22 silbando en la loma, sin expectativas de que cambien las cosas, y que, por otro lado, los tres grandes, ahora se pelean por el control absoluto de la central camionera, con la aprobación y gusto de sus representantes.
Ante esta situación uno se pregunta si realmente habrá un estado de Derecho, y de cómo se aplicará para traer la justicia y el equilibrio a la tares del gran tianguismo, y que no todos resulten muy felices, como el buen Roberto Solano que de todo se ríe, se ve muy contento, hasta que le dije, ¿de qué te ríes? ¡yo no le veo motivo de risa!
Ya que la teoría expuesta por el delegado de Gobernación, realmente acaba de entregar al tianguis en manos de la delincuencia, y entonces sí, desaparecerlo por completo.
De hecho, esa es la verdadera intención de Valencia y compañía. Que desearían de repente, aparecer solos en el tianguis y en el centro de la ciudad, como los únicos e irrebatibles amos de la ciudad, y de la conciencia de sus habitantes, Imagina que hay un mundo sin propiedad privada y sin posesiones escribió una vez, el gran John Lennon, imagina que hay un tianguis sin que nadie robe, y todos puedan vender decentemente, sin necesidad de darle dinero a los líderes, un tianguis donde todos se sonrían y se den un apretón de manos, un tianguis sin envidia, un tianguis con felicidad y paz, no con temor y desaliento, como en Tepeaca y San Martín, haga algo al respecto, por favor, Señor Gobernador, imagine que usted también es un soñador, por el bien de Puebla y Texmelucan, gracias….

No hay comentarios:

Publicar un comentario