Lo Último

jueves, 8 de junio de 2017

Más allá del plantón y de las lágrimas…

Por Alfredo Araico.

En la continuación de la saga de la tragicomedia Texmeluquense, uno se pregunta cuál es el límite de la tolerancia y de la convivencia pacífica, y parece que es difícil encontrar la respuesta.

Juárez decía que el respeto al derecho ajeno es la paz, y no estaba equivocado, pero donde está ese respeto, de parte de las autoridades hacia la ciudadanía y donde está el respeto de los líderes hacia las autoridades.

Los recientes acontecimientos, que involucran intentos de extorsión, presión desmedida del ambulan ismo hacia la autoridad, falta de cumplimiento de ésta, respecto a los compromisos con las organizaciones.

Y, sobre todo, la indiferencia, con que de repente ven desde arriba el destino y los padecimientos de los Texmeluquenses, nos hacen dudar acerca de un futuro promisorio.

Ojalá no se haga realidad el aviso de un nuevo plantón y de una nueva toma de la presidencia, porque eso colocaría las relaciones diplomáticas y políticas en una rigidez total.

Tan bonito que es, que cada quién se dedique hacer su tarea, sin ánimo de complicar las de los demás, y que sobre todo haya la conciencia de tratar con respeto y humildad a los que menos tienen.

Hablar de un futuro promisorio para San Martín, implica una gran responsabilidad y sentido del deber, no dejen de hacerlo, por sus hijos, por las futuras generaciones que no se merecen lo que estamos viviendo. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario