Lo Último

lunes, 2 de abril de 2018

Editorial. Semanario 109. Lunes 2 de abril de 2018

El tiempo de hacer campaña para los candidatos a Presidente de la República Mexicana, a Senadores y a Diputados Federales inició de acuerdo al calendario oficial del Instituto Nacional Electoral (INE).
A cada candidato lo acompaña un equipo de iluminados y asesores quienes conducen a las bases, a las estructuras y a los liderazgos intermedios para apuntalar la movilización del dia D.
A partir de ayer, los miles de spots en medios electrónicos, espectaculares y entrevistas serán el pan nuestro de cada día, sin dejar de lado las mediciones de empresas serias y no tan serias, para saber el grado de crecimiento o caída que tengan cada uno de ellos ante los ojos de los posibles votantes.
Lo propio sucederá al finalizar este mes con los candidatos a diputados locales y Presidentes municipales, de acuerdo a alguna encuesta, la mayor preocupación en la región de Texmelucan es el asunto de la economía familiar y después viene la seguridad los servicios públicos, la honestidad de los candidatos, la escuela y todo lo demás.
En ese tenor, y ante los acontecimientos recientes y nuevos, por la presumible llegada del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) a la región de Texmelucan y ante sus supuestas amenazas vertidas en cartulinas depositadas en cadáveres y mantas de puentes peatonales, los candidatos y sus partidos no han emitido un pronunciamiento, por ahora están simulando ser cercanos a la gente y se dejan retratar con todo el mundo a su paso por las calles y las plazas solicitando el voto.
Las narcomantas, los mensajes, los ejecutados, las investigaciones, todo ello permanece en la sección de la nota roja, los actores del proceso electoral están de plácemes disponiendo de cuantiosos recursos para su promoción, aun no llegan a la página del manual del triunfo donde dice: “Comprometer el trabajo y la agenda para la seguridad y la paz social” esperemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario