Lo Último

martes, 20 de marzo de 2018

Editorial. Semanario 107. 19 de marzo de 2018

Desde 2011 y hasta la fecha fueron asesinados en Puebla cinco exalcaldescuatro presidentes municipales en funciones, dos ex ediles auxiliares y seis regidores, para sumar 17 ataques contra integrantes de ayuntamientos.
El último caso ocurrió el pasado viernes, cuando Gustavo Martín Gómez Álvarez fue ejecutado por hombres armados. La víctima era el candidato del PRI a la alcaldía de Francisco Z. Mena, municipio del que ya había sido edil de 2011 a 2014.
El homicidio ocurrió en la víspera del cierre de registros de los candidatos a las presidencias municipales en Puebla, que sucedió este domingo.
La Fiscalía General del Estado confirmó que en el lugar fueron hallados 11 restos de balas y que dos hombres habrían sido los agresores.

Del historial de muertes, las notas periodísticas han dado cuenta detallada, lamentablemente un ambiente extraño permea el ánimo ciudadano y político ante la creciente ola de inseguridad que se vive en Puebla.

El gobierno del estado, a través de la secretaría de Gobernación sostiene mesas de trabajo con los diferentes institutos políticos para construir un ruta segura por donde transiten sus respectivos candidatos de la manera más segura.

Enrique Doger Guerrero, Candidato a gobernador de Puebla, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió y recordó que es tarea del gobierno del estado y municipal brindar la seguridad a los ciudadanos, incluidos ellos, en su calidad de candidatos, muchos ciudadanos han coincidido en apuntar que el estado ya fue rebasado por la delincuencia y la inseguridad, entonces asiste la responsabilidad institucional y ciudadana de reconstruir un camino para recobrar la paz social y no polarizar la convivencia humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario